Inicio / Ibéricos Torreón

Ibéricos Torreón

Ibéricos Torreón cuenta con una larga experiencia en la elaboración de productos ibéricos, que se remonta a la década de los 60. Cuando en 1981, Generoso García decide trasladar la empresa de jamones y embutidos con origen en Guijuelo a Villares de la Reina (Salamanca) da un paso adelante desarrollando un proyecto que ha ido creciendo hasta convertirse en una de las marcas más reconocibles del sector chacinero. Paso a paso se levanta un matadero con su sala de despiece, se amplían las instalaciones con secaderos naturales de jamones ibéricos y se modernizan las dependencias administrativas para ofrecer el mejor servicio y exquisito producto a sus clientes.

Hoy Maria Jesús y Laura son quienes controlan y dirigen la producción, organización y gestión, teniendo muy en cuenta lo que sus antecesores les enseñaron, pero adaptándose a los requisitos sanitarios y tendencias gastronómicas que el día a día van marcando.

Las instalaciones de Ibéricos Torreón integran en una misma localización: sala de despiece, fábrica de embutidos, secadero de jamones, almacén frigorífico y salas de deshuesado y blanca o de loncheado, permitiendo de esta forma un estricto y completo control de la producción y de la calidad de nuestros elaborados cárnicos.

Con una importante dedicación y cuidado en la selección en origen del cerdo ibérico, proveniente del sur de España (Extremadura y Andalucía), conseguimos una excelente calidad y regularidad en nuestras piezas.

Para Torreón, el mercado internacional siempre ha sido un referente, tanto es así que actualmente exportamos nuestros productos a unos 30 países en América, Asia y Europa, lo que nos obliga a contar con un cualificado departamento de exportación, calidad y logística.

Desde la fundación de la compañía, el respeto a nuestras tradiciones y el trabajo minucioso y bien hecho son algunos de los pilares fundamentales en los que nos basamos para la elaboración y fabricación de nuestros productos ibéricos

PERSONAS

En nuestro equipo de casi 40 personas cada una de ellas es una pieza imprescindible por su cualificación y dedicación, tanto en la producción, como en el cuidado y selección de producto, atención al cliente, administración y calidad.

En Torreón somos una gran familia y cada uno de nosotros buscamos la excelencia para trabajar en equipo y sentirnos orgullosos de nuestra marca.

JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO 50% RAZA IBÉRICA

Nuestro JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO 50% RAZA IBÉRICA, resultó finalista en la campaña ALIMENTOS DE ESPAÑA como mejor jamón de bellota el pasado 2018.  

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, después de una rigurosa selección, reconoce mediante estos premios la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor desarrollada por profesionales que contribuyen a la producción, transformación, comercialización y difusión de los mismos. 

Estos jamones provienen de cerdos ibéricos alimentados con bellotas y criados en libertad. Son curados y madurados en secaderos naturales, pudiendo llegar a alcanzar los 4 años de curación.

La selección de estas piezas se realiza en bodega y a partir de ahí, están disponibles en nuestra tienda en distintos formatos: con hueso, loncheado a máquina o cortado a mano.