Sopa Ibérica de Cebolla

Sopa Ibérica de Cebolla

¿Quién puede rechazar en estos días un plato de cuchara sabroso y reconfortante? Por aquí tenemos clara la respuesta… casi imposible encontrar a alguien… Por eso vamos a proponeros preparar una deliciosa Sopa Ibérica de Cebolla con la satisfacer a todos los miembros de la casa, con una receta muy cómoda, sobre todo si sigues las indicaciones de nuestro jefe de cocina el chef Javier Fuentes.

Además, esta es una de las recetas de aprovechamiento que viene de perlas para sacar toda la esencia a ese jamón que llego a su fin tras la navidades ¿no te parece?

Prepara todos los ingredientes y manos a la obra!

Ingredientes

  • 300 gr de cebolla dulce
  • 170 gr de mantequilla sin sal
  • 100 gr de taquitos de jamón ibérico
  • 1 kg de huesos de jamón
  • Pan, al gusto, varias rebanadas
  • Queso parmesano, al gusto

Elaboración

Comienza picando muy fino la cebolla en juliana, y cocínala en una olla con la mantequilla y una pizca de sal para que suelte el agua, más o menos durante 30 min. Añade los taquitos de jamón. Todo junto para que la cebolla se cocine bien, se caramelice y se ablande y para que el jamón suelte su grasilla y el sabor. Deja la olla tapada, pero remueve de vez en cuando.

Mientras, puedes ir haciendo un caldo de jamón con huesos y agua, déjalo hervir, vas poco a poco desespumando y retirando la grasa superflua de la olla.

Una vez cocinada bien la cebolla, añade el caldo de jamón, y dale un hervor, baja al mínimo y cocina por espacio de 15 min más para asentar la sopa.

Una vez lista, ponla en un recipiente que se pueda meter al horno , depositar encima unas láminas de pan y ralla el queso cubriendo la sopa.

El último paso es gratinar en el horno a 250 grados centígrado hasta que este dorado y crujiente.

En unos minutos, LISTA PARA DISFRUTAR… ojo que quema 😉

Recuerda, que si decides hacer esta receta, nos encantará que nos cuentes qué tal te ha quedado y, si quieres, también lo puedes compartirla en redes sociales mencionándonos.