Inicio / Nutrición

NUTRICIÓN

LA CARNE DE CERDO IBÉRICO: PRODUCTO NUTRITIVO Y SALUDABLE

Los productos derivados del cerdo ibérico forman parte de lo que se conoce hoy en día como la "Dieta Mediterránea" lo que implica por un lado una dieta saludable y, por otro lado, una forma de vida en la que los productos naturales juegan un papel esencial.

Al igual que el aceite de oliva, los productos derivados del cerdo Ibérico contienen una considerable cantidad de ácido oleico que es rico en grasas monoinsaturadas, el cual produce un efecto beneficioso sobre las grasas en la sangre y ayuda a reducir los índices de colesterol total, los triglicéridos y colesterol LDL o "colesterol malo".

La relación cantidad/calidad de proteína en la carne de cerdo ibérico tiene un alto valor biológico. En cuanto a las vitaminas, las contenidas en la carne de este animal son particularmente ricas en las del grupo B, como B1, B2, B6, B12, niacina e incluso ácido fólico. Hay que señalar también que los productos de cerdo Ibérico son ricos en minerales, especialmente hierro y zinc, cuyas necesidades básicas humanas no son fáciles de cubrir en muchas ocasiones.

Debe saber además que todos nuestros productos se elaboran sin gluten y sin lactosa.