Inicio / Calidad

CALIDAD

LA CALIDAD EN NUESTRA EMPRESA

La experiencia acumulada tanto en el cuidado del animal en la dehesa como en todo el procedimiento de elaboración de nuestros productos nos ha permitido ir mejorando añada tras añada.

Todos los pasos del proceso son llevados a cabo bajo estrictos controles de calidad, desde la cría y selección de animales, el sacrificio y despiezado de las canales, la elaboración y curación de las piezas y nos apoyamos en distintas certificaciones de seguridad alimentaria y normas de calidad que amparan nuestros productos.

Todos los productos etiquetados como “Ibérico” se regulan conforme a las exigencias de la Norma de Calidad para la carne, el jamón y la paleta y caña de lomo ibérico (Real Decreto 4/2914, de 10 de enero) que establece las características que deben reunir, así como su denominación de venta y etiquetado, con la finalidad de mejorar la información al consumidor y de reforzar los sistemas de control.

En la etiqueta deberá figurar la denominación de venta formada por la descripción del producto, la alimentación del animal y su porcentaje racial. Los jamones y paletas llevarán un precinto de distinto color para cada denominación de venta: negro, rojo, verde y blanco.

CERTIFICACIONES

Ibéricos Torreón

CALICER

NORMA DEL IBÉRICO

VER CERTIFICADO

AENOR

CALICER

ETG JAMÓN SERRANO

VER CERTIFICADO

CALICER

CERTIFICADO SAE

VER CERTIFICADO