Loading...
Sobre nosotros 2017-12-07T09:07:36+00:00

HISTORIA

Ibéricos Torreón cuenta con una larga experiencia en la elaboración de productos ibéricos, que se remonta a la década de los 60.

Cuando en 1981, Generoso García decide trasladar la empresa de jamones y embutidos con origen en Guijuelo a Villares de la Reina (Salamanca) da un paso adelante desarrollando un proyecto que ha ido creciendo hasta convertirse en una de las marcas más reconocibles del sector. Paso a paso se levanta un matadero con su sala de despiece, se amplían  las instalaciones con secaderos naturales de jamones ibéricos y se modernizan las dependencias administrativas para ofrecer el mejor servicio y exquisito producto a sus clientes.

Hoy la tercera generación es quien controla y dirige la producción, organización y gestión, teniendo muy en cuenta lo que nuestros abuelos nos han enseñado, pero adaptándonos a los requisitos sanitarios y tendencias gastronómicas que el día a día nos van marcando.

Torreón Ibéricos: Historia
logotipos ibéricos torreón
cortador de jamón

COMPROMISO

Desde la fundación de nuestra compañía, el reconocimiento comercial, se ha basado en tres pilares fundamentales:

  • Respeto a las tradiciones y a la elaboración cuidada, donde el conocimiento y la cultura del cerdo ibérico se sigue mejorando y evolucionando con el paso de los años.
  • Servicio personalizado. Orientado a satisfacer las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes:  etiquetado, logística, formatos, etc.
  • Regularidad. El compromiso con el cumplimiento de exigencias sanitarias y normativas es avalado por el sistema de gestión UNE EN ISO 22000, IFS, APPCC y el protocolo para la certificación de la exportación (SAE), que permiten mantener los estándares de calidad más exigentes y una regularidad en la producción.

INSTALACIONES

En la planta, diseñada para realizar el ciclo
completo de la fabricación, contamos con:

  • Matadero
  • Sala de despiece
  • Almacén frigorífico
  • Fábrica de embutidos
  • Secaderos artificiales y naturales
  • Sala blanca de deshuese y loncheado
  • Sala de envasado y empaquetado
personas trabajando en embutidos torreon

PERSONAS

En nuestro equipo, de casi 40 personas, contamos con cada una de ellas por su cualificación tanto en la producción, como en el cuidado y selección de producto, atención al cliente, administración y calidad.

Un “mix” entre expertos con las artes del cuchillo necesarias para el despiece y deshuese, un cuidado y meticuloso maestro jamonero que escoge uno a uno cada pieza, las exigentes chicas del departamento de calidad, el puntual y riguroso compañero de logística y cómo no, la administración que hacen también que crezcamos cada año un poco más.

Nos consideramos una gran familia y cada uno de nosotros buscamos la excelencia para trabajar en equipo y sentirnos orgullosos de nuestra marca.